Logo Feriantes Murcia Asociacion Empresarial de Feriantes de Murcia

El tiempo en Murcia

Consultar

¿Quieres que pongamos tu atracción en la web?

Envianos fotos de la atracción o aparato y otros datos de interés

Comienzo

Ultimas Noticias

Descubre las últimas noticias relacionadas con la Feria

Consultar

Caballitos en la Feria de Murcia

NOTA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN E. FERIAS DE MURCIA A LOS ASISTENTES A LA FERIA DE MURCIA 2016

Ayuntamiento de MurciaLogo Asociación Feriantes

 

 

 

 

 

- ¡ AVISO IMPORTANTE! - La atracción que no haya ingresado el importe correspondiente a la Feria de 2016 antes del 21 de agosto NO SE LE PERMITIRA EL MONTAJE DE LA MISMA.

- ¡ AVISO IMPORTANTE! - Todo aquel que deba algo, tanto de las tasas del año anterior como de sanciones, no se le atenderan las solicitudes del presente año, segun norma aprobada por el Organo de Seguimiento y Control de la Feria.

FECHAS DE LA FERIA DE SEPTIEMBRE DE MURCIA 2016

INAUGURACIÓN: Jueves 1 de septiembre.
Todas las atracciones tendrán una oferta de dos entradas al precio de una (2 x 1).

CLAUSURA: Martes 13 de Septiembre, advirtiendo expresamente, que todas las atracciones asistentes a la Feria de Murcia deberán permanecer montadas hasta esta fecha, perdiendo los derechos que pudieran tener aquellos que desmonten sus atracciones antes de dicha fecha.

DÍA DEL NIÑO: Martes 6 de septiembre. Horario de 18:00h. a 22:00h.
Se establecerá para cada aparato un precio del 50% del coste normal de cada atracción.

DÍA DE REPARTO: Miércoles 10 de agosto en la Escuela Taller (Recinto Ferial)   Horario: de 10:00h. a 14:00h.

 

SORTEO NOVEDADES: Miércoles 10 de agosto, Escuela Taller (recinto ferial), a las 13:00h.          

ÚLTIMO DÍA DE PAGO: 19 de Agosto

Nº CUENTA: IBAN: ES35 0487 0099 8590 0058 0285

 

AVISO: Los tíckets gratuitos, de aceptación obligatoria y las ofertas de la Asociación, serán válidos todos los días, excepto sábados, domingos y festivos.

NOTA: Cualquiera de estas fechas o cláusulas, si fueran modificadas, se notificará en Nota Informativa por el conducto habitual.

APARCAMIENTO: Dentro del recinto ferial, no está permitido el estacionamiento, salvo autorizaciones expresas. Se establecerá un horario de entrada y salida de vehículos de mantenimiento de atracciones.

Teléfonos de Contacto:    609609406      D. Francisco Javier Fernández.

                                                 608765422      D. Miguel García.
Web:                                         www.feriamurcia.es

Todas las atracciones y actividades durante la feria, estarán sujetas a lo previsto en la vigente ordenanza municipal de protección del medio ambiente sobre ruidos y vibraciones.
Deberá tenerse únicamente conectado como sonido ambiental la señal ofrecida por la emisora del recinto ferial.

El industrial feriante que mantenga deudas (canon fijo o canon consumo eléctrico) con la A.E.F.M., no podrá efectuar la solicitud de instalación para la Feria, NO PUDIENDO INSTALAR EN EL SITIO ADJUDICADO MIENTRAS  MANTENGA LAS MISMAS.


NORMAS DE LA FERIA DE MURCIA 2016

NORMAS QUE REGIRAN PARA EL PRESENTE EJERCICIO 2016, POR DESEO EXPRESO DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE MURCIA
           
            Para el buen desenvolvimiento de la próxima FERIA DE MURCIA 2016, regirán las siguientes condiciones:

            1ª.- Será imprescindible para solicitar un espacio, presentar por escrito (en mano o directamente en la web) a esta Asociación (feriantes que tienen derechos de montaje reconocidos por la Asociación y no modifiquen en nada su negocio) del 1 al 31 de julio 2016, la siguiente documentación:

  • Tipo de negocio a instalar y nombre de la atracción
  • Metros a ocupar, dentro de los cuales deberán incluirse obligatoriamente todos los elementos que componen la instalación tales como taquillas, casetas, control, lanzas, etc elementos necesarios para el desarrollo de la actividad.
  • Teléfono y dirección actualizada del solicitante, para cualquier contacto de la Asociación.

            La falta de cualquiera de estos requisitos, anulará la mencionada solicitud, conllevará, en su caso, la pérdida de la parcela.

            Igualmente antes de la inauguración oficial del recinto deberá aportar a la Asociación Empresarial Ferias de Murcia, la siguiente documentación:

    • Póliza de responsabilidad civil con nombre de la atracción y del propietario.
    • Certificado de revisión anual del aparato.
    • Certificado de revisión técnica del montaje.
    • Certificado de instalación eléctrica

 

            Todo ello, presentado antes del 31 de agosto de 2016 y con fecha vigente como mínimo hasta el 18 de septiembre de 2016. En el supuesto que el recibo del seguro de R.C. se cumpliese durante éstas fechas, será necesario el presentar la “carta de garantía” debidamente sellada y firmada por la compañía que efectúe el seguro. La no presentación de esta documentación impedirá la apertura de la atracción.

2ª.- Todas las cesiones, reservas o modificaciones de cualquier tipo, serán notificadas a la Asociación E. Ferias de Murcia, en las mismas condiciones del apartado anterior, quedando claro que todo lo no notificado hasta la fecha límite de presentación de instancias (31 de julio), no podrá ser admitido para su trámite. (ES IMPRESCINDIBLE Y SE ACTUARÁ RIGUROSAMENTE EN EL CUMPLIMIENTO EXTRICTO DE ESTOS DOS PUNTOS).

3ª.- Los espacios señalados en los planos de distribución de la Feria de Murcia para ocupar por aparatos novedades, es decir:

Espacio para:

                                   1.- Un aparato infantil
2.- Una atracción para mayores
3.- Un espectáculo

Se sortearán por la Concejalía de Cultura, entre todos los solicitantes que, presentasen escrito en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Murcia antes del 22 de julio, acompañado de la siguiente documentación:

 

  • Solicitud debidamente cumplimentada
  • Fotocopia DNI
  • Fotografías de la atracción
  • Medidas y altura del aparato o atracción
  • Copia del Impuesto de IAE actualizado
  • Copia del seguro de responsabilidad civil actualizado en cuya póliza debe constar el nombre del titular (el mismo que el dueño de la atracción y el IAE), nombre de la atracción y cobertura cubierta.
  • Copia del recibo del seguro de responsabilidad civil, pagado y con cobertura suficiente durante la celebración de la Feria de Murcia. . En el supuesto que el recibo del seguro de R.C. se cumpliese durante éstas fechas, será necesario el presentar la “carta de garantía” debidamente sellada y firmada por la compañía que efectúe el seguro. La no presentación de esta documentación impedirá la apertura de la atracción
  • Certificado de revisión anual del aparato.

Dichos espacios; infantiles (no globos ni similares), mayores y espectáculos, se sortearán por categorías entre los aparatos mecánicos que, según informe de la A.E.F.M., a petición de este Ayuntamiento sean aparatos mecánicos de novedad  y cuyo titular no fuese agraciado por el mismo aparato con el que concursa este año, el año anterior (el titular de un aparato, que concurse para cubrir un espacio de novedad y salga elegido, no podrá concursar con el mismo aparato el año siguiente.).

Si no existiesen aparatos de novedad para cubrir dicho espacio, se efectuará un sorteo entre aquellos industriales que cumplan los requisitos exigidos, siempre que los aparatos solicitados no se encuentre repetidos entre los asistentes en aras de la seguridad, novedad y atractivo lúdico. De no existir atracciones no repetidas, se elegirá o se sorteara en su caso entre aquellas atracciones que cuenten con menos aparatos semejantes en el recinto.

Las dudas que se susciten entre si un aparato es repetido serán resueltas por el órgano de control y seguimiento de la feria, quien podrá solicitar informe no vinculante a la A.E.F.M.

Todas las solicitudes que no cumplan con todos los apartados expuestos en este punto (todos sin excepción, pero particularmente la fecha de presentación en registro general del Ayuntamiento, vigencia de la documentación presentada y recibo de seguro o carta de garantía según lo citado anteriormente en estas normas), serán excluidas del sorteo para ocupar espacios de novedades.

Las solicitudes que no obtengan sitio en los espacios reservados para novedades, pasarán directamente a la Asociación, que las tramitará y adjudicará en su caso, si existiese terreno vacante, junto con peticiones efectuadas a dicho fin.

Existiendo dos parcelas para casetas libres, las mismas se sortearan el mismo día ya citado del sorteo de novedades, entre quienes lo soliciten por escrito y no tengan deudas pendientes con la A.E.F.M., en las mismas fechas de las novedades y además aporten en su solicitud la siguiente documentación:

Copia del I.A.E.
Copia del D.N.I.
Copia del seguro de responsabilidad civil, aportando copia de la póliza y del recibo en vigor que cubra toda la fecha de celebración de la feria, o en su caso, “carta de garantía” según lo ya dispuesto en éstas normas.

Se podrá solicitar una caseta por persona o titular exclusivamente, y para participar en el sorteo, deberá asistir al mismo el titular que lo solicita. De no realizarse así, la petición será rechazada.

            Los profesionales que resulten agraciados en éstos sorteos deberán abonar la parte correspondiente al canon que les correspondiese más la fianza para el gasto de consumo eléctrico que se establezca en un plazo de 48 horas a contar desde el sorteo.           De no hacerse así, se perderá la opción de montaje pasando la misma al 1er reserva y así sucesivamente.

Los panocheros que se instalen dentro del recinto ferial deberán aportar en las fechas previstas en estas normas el seguro de responsabilidad civil (póliza y recibo en vigor hasta el final de la feria) y tener un extintor homologado y en perfecto funcionamiento; así como cumplir con todo lo dispuesto en la legalidad vigente y expresamente en el RD 3484/2000, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas y el Real Decreto 2207/1995, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios.

4ª.- En el supuesto caso de quedar alguna parcela vacante, o reservada por algún industrial feriante, ésta podrá ser solicitada por quien lo desee, en las mismas condiciones del apartado 3ª.

5ª.- Las solicitudes serán dirigidas a la Asociación de Feriantes de Murcia, a través  de la web www.feriamurcia.es (o en su caso entregadas en mano a la asociación) del 1 al 31 de julio de 2016 (último día que se recogerán instancias). Todo ello referido a feriantes que tienen reconocidos derechos por la Asociación.

                        .- Todos los ingresos (adjudicatarios de años anteriores, novedades, cesiones, etc) deberán efectuarse como máximo hasta el 19 de agosto de 2016, en las siguientes cuentas:
- Parte proporcional canon fijo: ES35 0487 0099 8590 0058 0285.
- Parte aleatoria canon consumo eléctrico: ES08 0487 0099 8690 0701 4635.

 

                 Quien no ingrese dentro del plazo señalado, perderá la parcela, quedando esta Asociación facultada para disponer de la misma.

7ª.- Para poder ceder el derecho por el titular de montaje de una parcela por un año, será imprescindible haber asistido el ejercicio anterior, (es decir, para el 2016 haber asistido el 2015).
Para ceder definitivamente el derecho de montaje de una parcela, se tendrá que haber asistido el año anterior (es decir, para el 2016 haber asistido el 2015) y el nuevo adjudicatario tendrá que asistir dos años consecutivos para adquirir la condición de titular.
De no cumplir este requisito el Ayuntamiento dispondrá de la parcela.

8ª.- Todas las comunicaciones de sanción, así como las notificaciones de la Policía Local del recinto, sobre IRREGULARIDARES dentro de la presente Feria, sean sobre parcelas o vehículos mal aparcados, serán comunicadas y subsanadas, sancionadas o no, antes del REPARTO, siendo imprescindible, en su caso, el abono de la sanción; en caso de no hacerlo en forma y plazo podría sancionarse con la pérdida del terreno que ocupaba.

9ª.- Se recuerda la OBLIGATORIEDAD de instalar todas las atracciones SIN SOBREPASAR LA LÍNEA O RAYA DE MARCAJE, advirtiéndose que, las rampas de acceso, taquillas, etc,  deberán ser instaladas de la raya hacia dentro; si hubiese alguna razón que lo justifique, deberá ser autorizado expresamente por la Asociación y Órgano de Control y Seguimiento de la Feria.

Los adjudicatarios no podrán en modo alguno rebasar ni modificar las dimensiones que se fijaron en la adjudicación definitiva, contempladas en los planos aprobados por el Órgano de Seguimiento y Control de la Feria; ni dividir, revender, ceder o arrendar su parcela, debiendo destinarla única y exclusivamente al tipo de actividad y condiciones para la que fue concedida. En caso de incumplimiento de lo anteriormente indicado, el Órgano de Seguimiento y Control de la Feria, a través de sus propios medios, procederá al levantamiento o cierre de aquellas atracciones o actividades que incumplan esta estipulación, repercutiéndose el importe de los gastos que pudieran producir, y quedando los terrenos en cuestión a la libre disposición de A.E.F.M. para su nueva adjudicación.

10ª.- Se recuerda que las caravanas deberán ser aparcadas en la zona marcada a tal efecto sin poder salirse de las rayas que lo indican, y los camiones, sin excepción alguna, instalados en las zonas designadas. Las gomas de desagüe, deberán conectarse o desembocar en las arquetas a tal efecto, evitando pérdidas de agua o desagüe; el incumplimiento de cualquiera de éstas normas será sancionada. (SERÁ MUY RIGUROSO EL ÓRGANO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA FERIA CON ESTE PUNTO).

11ª.- Queda totalmente prohibido utilizar agua potable de la red para el uso en cualquier atracción que la necesite como parte integrante del espectáculo, tales como piscinas, cataratas, montañas rusas, etc.
El incumplimiento de ésta norma supondrá el precinto inmediato de la atracción, la perdida del sitio en la Feria de Murcia, así como la pérdida de todas las cantidades satisfechas, incluida la fianza depositada.

12ª.- Se prohíbe la instalación de más de una actividad dentro de los limites de la parcela adjudicada, asimismo, junto a las atracciones o actividades autorizadas no podrán instalarse atracción o actividad aneja alguna.

13ª.- Todas las atracciones y actividades durante la Feria estarán sujetas a lo previsto en la vigente ordenanza municipal de protección del medio ambiente sobre ruidos y vibraciones.
Deberá tenerse únicamente conectado como sonido ambiental, la señal ofrecida por la emisora del recinto ferial.

14ª.- Quedan expresamente prohibidas las atracciones que utilicen animales  como parte integrante de las mismas.

15ª.- La calificación de las faltas, según el reglamento aprobado por éste Órgano es la siguiente:

FALTAS LEVES: Son aquellas que pudiendo ser subsanadas en el momento de ser comunicadas, no sean resueltas, pudiendo ser sancionadas económicamente con una cantidad de 300,00€ (trescientos euros).

FALTAS GRAVES: La reiteración de las anteriores (faltas leves) y todas aquellas faltas que puedan ser perjudiciales para el desenvolvimiento del Recinto Ferial, pudiendo ser sancionadas económicamente con una cantidad de hasta 600,00€ (seiscientos euros).

FALTAS MUY GRAVES: Se estimarán faltas muy graves, la reiteración de las faltas graves y todas aquellas faltas que perjudiquen en extremo el desenvolvimiento de la Feria, pudiendo ser sancionadas con la expulsión o incluso el desmontaje de la atracción en el ejercicio actual.

La estimación de cualquiera de estas tres faltas, será estudiada por el Órgano de Seguimiento y Control de la Feria y sancionadas o ratificadas por el Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

16ª.- Se deberá proceder al cumplimiento exacto del Real Decreto 3484/2000, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas y el Real Decreto 2207/1995, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios. Para que, conforme a conversaciones mantenidas por la Concejalía con la Asociación Empresarial Ferias de Murcia, se pongan en condiciones sanitarias óptimas, exigidas por la Concejalía de Sanidad, aquellos puestos de manipulación de alimentos que no cumplan con los requisitos de dichos Decretos.

Nota Final: Se reitera, para el período de duración del contrato de cesión del recinto ferial, que aquellos industriales feriantes que en el plazo y la forma convenida, no presentasen la documentación precisa contemplada en el acuerdo citado y no efectuasen el abono requerido, serán excluidos automáticamente del reparto del año próximo, perdiendo en su caso los derechos que tuviesen y procediendo la Asociación, al reparto y utilización de dichos espacios.

Los adjudicatarios, por el mero hecho de presentar la solicitud, aceptan todas y cada una de las presentes condiciones para la adjudicación de parcelas y puestos, así como el posterior desarrollo de la actividad propia de cada empresario, asumiendo cualquier responsabilidad y coste económico que pudiera derivarse de su incumplimiento u omisión de las normas aplicables.

Asimismo, el Órgano de Seguimiento y Control de la Feria se constituye como el único competente para la supervisión y correcta aplicación del convenio en vigor entre la A.E.F.M. y el Excmo. Ayuntamiento de Murcia.

El industrial feriante que mantenga deudas (canon fijo o canon consumo eléctrico) con la A.E.F.M., no podrá efectuar la solicitud de instalación para la Feria, NO PUDIENDO INSTALAR EN EL SITIO ADJUDICADO MIENTRAS  MANTENGA LAS MISMAS.

 


Si quieres descargarte el archivo completo de Normas pincha aquí.

 

 


"La vida es un combate que hay que convertir en fiesta"